PECORINO ROMANO:
Muy apreciado desde la antigüedad se calcula que tiene unos 2000 años. También se dice que era muy apreciado entre los legionarios romanos. Este queso esta hecho con leche de oveja y tiene diferentes etapas de maduración. Con una maduración de unos 5 meses se utiliza para servir con fruta fresca y el de 8 en adelante como queso para pasta. Este queso tiene un sabor aromático con un toque picante. Uno de los platos que podemos realizar son spaghetti alla amatricciana.
PECORINO SARDO:
El queso pecorino sardo se elabora en cerdeña desde el siglo dieciocho con leche de oveja cruda o semicocida. El cuajo en una disolución salada hirviendo para alargar su conservación. El queso de corta maduración tiene un sabor suave y el de larga tiene un sabor fuerte y un poco picante.
PECORINO SICILIANO:
El pecorino siciliano se hace exclusivamente con leche de oveja de la región de sicilia. Se fabrica con leche cruda para despues introducirlo en un molde de madera para su maduración. Este queso estaba considerado como uno de los mejores en la antigüedad.
PECORINO TOSCANO:
Las dos variedades de queso pecorino toscano, la de larga y corta maduración tienen un sabor suave. Este queso se suele vender como tierno con el nombre de pecorino tenero, y tiene un periodo de maduración máximo de 20 días. A este queso se suele frotar la corteza con pimienta verde, o puré de tomate. También podemos encontrar dentro de esta variedad los que llevan integrado guindillas o trufa.
Bueno esto es todo amigo espero que os sirva da algo aunque solo sea saber un poquito más, Saludos.
Me encanta el pecorino. Mi marido es italiano y lo compramos bastante en casa. besos
ResponderEliminarPues que suerte tienes, Italia tiene cosas riquísimas. Saludos.
ResponderEliminarGracias por esta valiosa información. Soy una gran amante de los quesos y este tipo de descripciones me encantan para poder conocerlos un poco mejor.
ResponderEliminarBesos.