Como no, como buena valenciana me encanta el arroz en todas sus variedades, a la cubana meloso seco en paella de carne, con pescado y a banda. Este arroz es un de mis favoritos dado que el pescado me encanta y sin mas preámbulos la receta.
Dificultad: Media.
Tiempo: 30 min.
Ingredientes:
- Caldo de pescado
- 1 par de gambas.
- 1 calamar grandecito.
- 1 bolsa de tinta de calamar.
- 1 ñora.
- 1 tomate maduro.
- 1 ajo mediano.
- 1/2 cebolla.
- 1 taza de arroz corto.
Antes de todo quiero comentar algunas cuestiones sobre el arroz. Para que el arroz quede seco se hecha el doble de caldo que de arroz, por tanto para que quede meloso se le hecha un poco más, de todos modos también depende de la marca del arroz, porque cada marca necesita su tiempo de cocción y su medida de caldo. Hay arroces que necesitan menos caldo y menos tiempo de cocción y otros que mas, mi recomendación es que uséis siempre la misma marca y le cojáis el punto. Por último también recomiendo que el arroz este constantemente vigilado y se remueva a menudo.
Modo de preparación:
Cortamos el tomate y la cebolla en daditos pequeños. Pelamos, cortamos el ajo. Limpiamos el calamar y lo cortamos en taquitos. Preparamos una olla con aceite. Cuando este caliente el aceite sofreimos la cebolla, el calamar y la ñora. Cuando este sofrito añadimos el ajo y el tomate removemos y sofreimos otro poco. A continuación hechamos el arroz y sofreimos hasta que este bien doradito para que quede bien suelto y añadimos la tinta de calamar, volvemos a remover le hechamos sal y el caldo.
Cando le falte poco le añadimos las gambas y los mejillones. Y listo !-
PD: si vemos que no tenemos suficiente caldo vamos incorporando poco a poco hasta que este en su punto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario