lunes, 6 de junio de 2011

Risotto de espárragos y setas

La verdad nunca había preparado risotto pero dado que esta muy de moda no podía dejar pasar la oportunidad. Haciendo una visita ocasional al lidl encontré unos "paquetitos" de la selección deluxe que tiene ocasionalmente el lidl. Bueno lo dicho que me pierdo encontré unos paquetes de risotto carnaroli de setas( Y trufa) y espárragos y a un precio mas que razonable (2€). Así que solo me faltaba ponerme manos a la obra.




* Bueno antes de poner los ingredientes he de decir que esos son los ingredientes que he utilizado yo, y que es la primera vez que lo preparo, aunque he de decir que la experiencia ha sido muy satisfactoria.

Ingredientes:(Para 2 pers)

- Arroz para risotto. ( Yo he utilizado medio paquete del risotto de setas y trufa.)
- Unos 100 ml de vino blanco.
- Unas puntas de espárragos verdes.
- Queso parmesano.
- Una pastilla de caldo de pollo.
- Agua.
- Mantequilla. ( No puedo decir la cantidad porque yo lo iba echando de dadito en dadito para no pasarme, según necesite el arroz)
-1 cebolla ( yo he utilizado cebolla morada).
- unas cuantas setas secas.



Modo de preparación:
Cortamos las puntas de los espárragos. Cogemos una cazuela donde vayamos a hacer el arroz. Pondremos un dado de mantequilla y freiremos un instante las puntas de espárragos. Las retiraremos y las dejaremos para el final. Para preparar la base de cebolla y setas he hecho lo siguiente(lo vi en el programa de 30 min con jamie).Si tenéis un robot de cocina picáis la cebolla y las setas juntas hasta que este muy triturado. (Si no tenéis cortáis las setas y la cebolla lo más pequeña que podáis.

Con la sarten caliente y un trozo de mantequilla derretida, añadimos la mezcla de cebolla y setas y doramos. Cuando este dorado añadimos el arroz y lo salteamos. Una vez salteado añadiremos la pastilla de caldo desmenuzada y el vino blanco. Dejaremos que el vino reduzca. Añadiremos un poco más de agua no mucha.(lo suficiente para que se absorba en un par de minutos.)

Removeremos continuamente. Iremos controlando el agua. y echando de poco en poco según lo necesite. Haremos lo mismo con la mantequilla. Cuando quede poco para estar en su punto añadiremos queso parmesano al gusto. Cuando veamos que el arroz este en su punto dejaremos reposar un par de minutos y estará listo para servir junto con las punta de espárragos y un poco de queso parmesano rallado.

* Hay que tener en cuenta que el risotto es un arroz cremosa no debe estar demasiado liquido, pero tampoco seco y tiene que tener una textura cremosa por lo que hay que ir jugando con el agua, la mantequilla y el queso.

3 comentarios:

  1. Qué rico! El risotto es un plato delicioso y muy elegante a la vez. Te ha quedado muy bien.
    Siempre que lo hacemos utilizamos arroz normal, pero un día tendremos que probar con el arroz especial para risotto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. El paquete ya lo tengo sólo me falta que venga mi hija para hacerle el risotto, pues a ella le encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Te lo aconsejo maria dolores porque con el paquetito y algo más esta riquisimo.
    Saludos

    ResponderEliminar