domingo, 23 de septiembre de 2012

Mousse ligera de yogur


El verano ya ha llegado a su fin pero con este calor todavia apetecen cositas fresquitas como esta ,asi que aprobecho mis últimos dias sin clase para meterme en la cocina. Con esta mousse no he seguido ninguna receta simplemente he seguido mi instinto y he ido a la marchita y tengo que decir que el resultado me ha entusiasmado, pero si pudiese cambiar algo seria añadirle un poco mas de yogur.



Ingredientes para unos 5 o 6 vasos:

- 2 claras de huevo
- 500 ml de nata para montar.
- Azucar al gusto. ( Yo añadi unas 3 cucharadas)
- 3 Yogures griego. ( Yo añadiría 4 para obtener un sabor más potenciado)
- Melocotón o fruta de vuestra elección.

La receta para el bizcocho genoves lo podeís encontrar en la pagina de Cristina Galiano,
 Receta bizcocho genovés





Modo de preparación: 

Montamos las claras a punto de nieve y reservamos. Montamos la nata con las varillas en un bol grande que esta bastante frio. Una vez montada la nata añadimos los yogures e integramos con la nata completamente. Añadimos el azúcar al gusto. Por último incorporamos las claras junto con la nata con movimientos envolventes. Rerservamos la mezcla en la nevera.

Montaje:
 Cortamos circulos del bizchocho del tamaño del diametro de los vasos y lo ponemos en el fondo de estos.
 Rellenamos con la mousse y colocamos unos trozos de frutas por encima y listo.

PD: El cordel lo encontre en un chino de mi barrio y como me recordo al baker´s twine y me gusto tanto me lo compré y solo por 75 cent.
PD2: Veo que hay muchos curiosillos por el blog pero son poco habladores, podeis dejar algún comentario para que no me sienta solita :) .

Por último deciros que estoy muy contenta porque por fín me ha llegado el libro Marshmallow madness
y esoty deseando estrenarlo, a ver si dentro de un par de semanitas pongo alguna receta del libro, y esque me han encantado todas.

1 comentario:

  1. muy linda la receta,solo me queda una duda,las claras batidas quedan sin cocer...no es peligroso para la salud????

    ResponderEliminar