sábado, 25 de junio de 2011

Tagliatelle con salsa húngara


Hoy traigo una receta que nos va hacer sudar un pelín estupendo para eliminar toxinas, gracias a su toque picante presente sutilmente. Es una receta que a todo el mundo le gusta y aunque parezca salsa boloñesa, el toque picante y el comino que lleva la salsa húngara la hace inconfundible. Os recomiendo que lo probéis quedareis muy satisfechos.

Por cierto cambiando de tema tengo pendiente publicar unos polos riquísimos de colacao que se hacen en 5 min a ver si mañana tengo tiempo y lo publico. Y sin nada más que decir vamos con la receta.

Ingredientes ( 4 per)

- 4 cebollas
- 5 ramas de tomillo (Yo puse un poco de orégano)
- 1 limon.
- 120 ml de aceite
- 300 g de carne picada ( Yo puse casi 400 g)
- 2 cucharadas de tomate concentrado ( Yo puse medio bote de tomate triturado)
- Pimienta
- Sal
- 2 o  3 cucharadas de vino tinto
- Comino en polvo ( Yo puse entero)
- Pimienta de cayena. ( Yo puse dos guindillas)
- 600 ml de  caldo de verduras
- 4 naranjas
- 450 g de tallarines.


Modo de preparación:

                     Cortar la cebolla finamente. Pelar la cascara de medio limón. En una sartén  con cuatro cucharadas de aceite se sofríe la cebolla. Cuando este case sofrita añadimos la carne picada y sofreímos hasta que la carne este suelta y desmigada. Añadimos el tomate y mezclamos. Dejamos cocer un poco el tomate ( le podemos añadir un poco de azúcar para quitar la acidez del tomate). Añadimos el vino y sazonamos con el comino la hierba aromática, la guindilla. esperamos un par de min y añadimos el caldo de verduras. Dejamos cocer a fuego medio durante 15 min y este la salsa espesa.
                 
                      Calentamos el horno a 120ºC. pelamos y cortamos las naranjas en gajos y ponemos en una bandeja. Le ponemos un poco de azúcar (También puede ser glas). Añadimos un pelín de canela y un chorrito de aceite. Metemos en el horno y lo dejamos 10 min.

                     Por último cocemos un los tallarines según el fabricante. Para servir mezclamos los tallarines con la salsa y añadimos unos cuantos gajos de naranja por plato (También se pueden poner las naranjas a parte por si a alguien no le gusta).Agregamos parmesano al gusto y listo para comer.

1 comentario:

  1. ¿Cómo se te ocurre poner una receta que hace sudar con la que está cayendo con esta ola de calor? jajaja. Es broma, tienen que estar muy ricos, una forma diferente de comer pasta.
    Los gajos tienen que estar deliciosos preparados de esa forma :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar