viernes, 1 de julio de 2011

Cosas de verano

               Hoy os traigo dos  cosas muy sencillas y a la vez muy diferentes entre si. La primera es una refrescante merienda para un dia caluroso de verano. Y lo segundo lo podemos tomar como un tentempié ligero antes de comer. Tengo unas ganas que deje de hacer calor y el verano solo acaba de empezar, asi que mientras tanto intentaremos pasarlo con cosas refrescantes.

Batido  de chocolate:




Este batido es una buena solución cuando en casa no nos queda helado en casa. Este batido tiene una cosa curiosa y es que cuando conocí a mi novio me sorprendió una cosa y  es que cuando se toma un vaso de leche ( No solo en el desayuno, ya que es adicto a ella toma a todas horas) le pone dos tipos de cacao (Nesquik y Colacao) y yo cuando lo vi me quede super extrañada pero luego me lo contó y le vi su " logica". La cosa es que no le gusta la leche blanca pero también quiere que tenga grumos así que le añade Nesquik para chocolatearla y Cola cao para hacer grumos. Así que con esto y unos cuantos cubitos de leche podemos hacer un refrescante batido. Allá va los ingredientes:

Ingredientes:  Todo según la cantidad que queráis y lo chocolateado que lo deseéis

- Leche
- Cubitos de leche ( Previamente congelados)La cantidad varia dependiendo de la Tª de la leche y como queráis de frío el batido) Yo pongo unos 6 0 7 cubitos porque me gusta que se quede super frío con cristalitos por debajo de los grumos.
- Colacao
- Nesquik
- Unas gotitas de extracto de vainilla (Opcional)

Modo de preparación:

En el vaso de la batidora añadimos el cola cao y el nesquik que queramos y añadimos un poco de leche  y removemos hasta que este bien disuelto. Batimos la mezcla con la batidora (Minipimer) mientras añadimos leche a nuestro gusto. Para finalizar añadimos los cubitos y trituramos hasta los que los cubitos estén completamente disueltos. Colocamos en un vaso y listo para servir.








Humus con palitos de zanahoria:



     Este es un buen tentempié rápido, fácil y sano.

Ingrdientes:


- Un bote de garbanzos.
- Un par de zanahorias ( O cualquier verdura que nos apetezca)
- Aceite.
- Sal.
- Un chorrito de limón.

Modo de preparación:

Trituramos los garbanzos hasta que obtengamos un puré espeso le añadimos un chorrito de aceite, limón, y un poco de sal. ( Tambien se le puede añadir un poquito de vinagre de modena) Pelamos y cortamos la zanahoria en forma de palitos. Ponemos el humus en un cuenco y lo acompañamos con los palitos de zanahoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario