miércoles, 13 de abril de 2011

Minichapatas con huevas de Salmón







           Pues nada con este bocadito me presento por primera vez al concurso de whole kitchen de bocadillos. Este bocadillito esta muy bueno o por lo menos para mi me encanta la combinación del huevo y las huevas de salmón.




Ingredientes para la chapata:
- Patata cocida
- Huevas de salmón.
- Unas escamas de queso de cabra.
- Huevos de codorniz.
- Sal.


Ingredientes para la elaboración de la chapata: (Panificadora)
-350 ml de agua.
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 500 g de harina de fuerza blanca y un poco más para espolvorear.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 cucharadita de azúcar granulado.
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
- 1 cucharadita de hierbas aromáticas a elección.
- leche para glasear.


 Añadimos los ingredientes en el orden según indique las instrucciones de la panificadora ya que cada una es distinta. Si difiere del comentado a continuación:


Verter el agua y luego el aceite. esparcir por encima la harina. Agregar la sal y el azúcar. Hacer un pequeño agujero y ponga la levadura. Tape y active la maquina en Masa. Mientras unte con mantequilla o harina 2 placas de hornear. Cuando el ciclo de mas haya finalizado, retire la masa de la maquina, aplástala sobre la superficie de trabajo a amase con el romero o hierbas picadas. Dividir la masa en 10 porciones y extender casa una formando un circulo ovalado y aplanelo ligeramente. Tápelos y déjelos levar durante unos 30 minutos en un lugar caliente hasta que doblen el tamaño. Calentamos el horno a 200º C. Glaseamos los panecillos con leche  y horneamos 30 min.




Para el montaje del bocadillo:


Cortaremos en rodajas la patata y las ponemos como lecho. Colocaremos unas escamas de queso de cabra y la colocaremos un momento en el horno para fundir el queso.Freiremos un huevo de codorniz o los que queramos y colocaremos en un lado de la chapata. Por ultimo colocaremos una cucharadita de huevas de salmón. Y listo para comer.


Por cierto queréis saber una anécdota muy curiosa. Pues nada estaba yo preparando un huevo de codorniz para freírlo y justo yo boba de mi metí el dedo hasta tocar la sartén aceite incluido  y claro imaginaros el aceite hirviendo casi me quedo sin dedo. Por la noche lo pase fatal pero por suerte ya esta curado.




  Saludos y hasta la próxima                                                      

1 comentario:

  1. Hola Rebeca¡¡¡ Bienvenida a este divertido mundo, en el todos dedicamos una pequeña porcion de tiempo a ser felices en nuestra cocina. Veo que eres arriesgada y has elaborado hasta estas riquisimas chapatas¡¡¡ Me ha gustado mucho¡¡¡ Suerte en el concurso¡¡¡

    ResponderEliminar