domingo, 17 de abril de 2011

Pastelitos de manzana y crema pastelera

 






 Estas tartitas las hice hace un par de meses pero con lo liada que estado las tenia pendiente de publicar. Tenia muchas ganas de hacerla porque le encantan a mi madre es curioso porque la única tarta de manzana que le gusta es esta. Así que nada más pude la hice sin dudarlo espero que os guste y os sirva. Además es muy sencilla.


Ingredientes:


- Masa de hojaldre.
- Crema pastelera.
-Azúcar.
- 1 manzana al gusto.


Ingredientes para la crema pastelera:


- ½ litro de leche
 - 3 yemas
 - 40 gramos de Maizena.
- 100 gramos de azúcar
- la piel rallada de un limón
- 1 vaina de vainilla (o esencia de vainilla)
 - Una pizca de canela.





Modo de preparación de la crema pastelera:


                        Añadir la leche con la Maizena y programar 10 minutos a 90º C y velocidad 4. Pasado este tiempo comprobarás que la crema pastelera ya ha adquirido la consistencia adecuada. Pásala a un cuenco y ponle un poco de mantequilla para que no cree una película seca. Déjala enfriar.




Para el montaje del pastelito  haremos un rectángulo con la masa de hojaldre del tamaño deseado  luego cortaremos  dos tiras del largo de rectángulo de un dedo y medio de ancho más o menos. estas tiras las colocaremos a cada lado del rectángulo y presionaremos un poquito. A continuación cortaremos dos tiras para la parte de arriba y la de abajo del rectángulo mas o menos del mismo ancho de las anteriores y de largo el tamaño que necesitemos. Esto lo hacemos para crear un borde y que cuando coloquemos la crema pastelera aunque sea espesa no se derrame. Cuando tengamos la crema pastelera tibia la pondremos en el hueco y aplanaremos hasta la altura del borde. Una vez hecho esto  pelaremos una manzana y la cortaremos por la mitad. Una vez cortada por la mitad y cortaremos rodajas finas como en la imagen y colocaremos sobreponiéndolas un poco hasta cubrir la crema pastelera. Por ultimo glasearemos con un poco de azucar y hornearemos a 180-190 ºC hasta que veamos que este dorado. Unavez dorado sacaremos y dejaremos enfriar y listo para tomar con el café o con lo que queráis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario