viernes, 15 de febrero de 2013

Chocolate & Oreo cream cake



Lo advierto ya para que después no me digáis que no os lo dije " Esta tarta no es apta para diabeticos " y es que contiene cantidades indecentes de azúcar, mantequilla y derivados. Tengo que decir que la tarta estaba buenísima  pero que con un trocito pequeño te sacia perfectamente a no ser que seas hiper goloso. La tarta es una mezcla de varias recetas que encontrado por la web y alguna adaptación mía.



Ingredientes:


Bizcocho ( Yo utilicé un molde de PME superprofundo 22 cm) Lo vi en Sprinkle Bakes

-  50 gramos de chocolate amargo en tableta.
-  2/4  taza + 4  tbsp  de cacao puro amargo.
-   1 taza de agua caliente o solo o con café soluble.
-  2 huevos
-  2 yemas de huevo
-  2  tbsp  crema agria
-   2  tsp  de extracto puro de vainilla.
-   2 tazas + 4  tbsp  de harina de trigo.
-   1 + 1/2 taza de azúcar moreno.
-   1 tsp de levadura química.
-    1/2 tsp de sal.
-     225 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.

Relleno de crema de Oreo


- 400 ml de nata para montar

-  1 poco mas de la mitad del paquete de galletas oreo (Son los paquetes que venden azules que no van en caja)
- Icing sugar al gusto.

Frosting de chocolate ( Sweetapolita)


- 454 g de mantequilla a temperatura ambiente.

-  4 tazas de icing sugar tamizado
-  1 tbsp extracto de vainilla
-  Una pizca de sal
-   250 gramos de chocolate negro, picado finamente, derretido y enfriado ligeramente.

- 120 ml de nata para montar


Preparación

Preparación del bizcocho

Precalentamos el horno a 175º . Engrasamos el mode y reservamos. En un bol mezclamos el chocolate, el cafe o agua caliente y el cacao en polvo hasta que este integrado y reservamos.

En otro bol mezclamos los huevos, las yemas,la crema agria, la vainilla y la mitad de la mezcla del chocolate. Mezclamos bien hasta que este bien incorporado.

(En una amasadora o con unas varillas). Ponemos en un bol la harina, el azúcar moreno, la levadura y la sal. Mezclamos durante 30 segundos. Añadir la mantequilla a taquitos y añadimos la mezcla que nos queda restante de chocolate y agua caliente. Removemos hasta que este incorporado. Finalmente añadimos la mezcla de huevos y chocolate en dos partes. Mezclar hasta que este bien incorporado. La textura sera bastante espesa.

Ponemos la mezcla en el molde y nivelamos con una espátula  Metemos en el horno aproximadamente una hora. Como es un bizcocho bastante profundo es conveniente ir vigilando lo y comprobando si esta hecho con una brocheta. 

Cuando este listo sacamos del horno y dejamos reposar en una rejilla 10 min dentro del molde. Pasado este tiempo lo sacamos del molde y dejamos enfriar completamente. La consistencia final del bizcocho se asemeja mucho al del brownie.


Preparación de la crema de Oreo

Con una picadora , trituramos las galletas oreo a gusto. En un bol montamos la nata y endulzamos al gusto. Mezclamos las galletas junto con la nata , y reservamos hasta la hora del montaje.

Preparación del frosting de chocolate

En una batidora o mezcladora ponemos el icing sugar y la mantequilla a temperatura ambiente en tacos y mezclamos hasta que este incorporado. Añadimos la vainilla y la sal y mezclamos. A continuación añadimos el chocolate tibio y mezclamos hasta que este incorporado. Por ultimo añadimos la nata montada y acabamos de mezclar.




Montaje

Cortamos el bizcocho por la mitad. Emborrachamos el bizcocho ( Yo use una mezcla de ron,agua y azúcar). Rellenamos con la crema y tapamos. Con el frosting cubrimos la tarta y la dejamos lo mas lisa posible. Rellenamos una manga con un poco de frosting y con una boquilla 1M tipo estrella hacemos las rosas que queramos en la parte de arriba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario