domingo, 7 de abril de 2013

Monas de Pascua y mi viaje a Los Paises Bajos



Siento no haber podido publicar durante casi un mes pero ha coincidido que he tenido mucho lio en la universidad y que me ido de vacaciones estas Pascuas. Hay que ver lo bien que me lo he pasado, la verdad que me hacia falta un descansito y un poco de relax.

Hoy os quiero enseñar una receta que a mi me trae muy buenos recuerdos. La mona de pascua tal y como la conozco yo y hacia mi abuela. De pequeña me encantaba ir con mis compañeros de clase al parque y jugar y comernos la mona, pero lo mejor de todo era romperle el huevo al despistado de turno, y si no tenias cuidado le podías hacer un buen chichón. La mona se puede hacer con un huevo cocido o para los más peques se le puede añadir al final de la cocción un huevo de chocolate.

Ingredientes para preparar un panquemado y 2 monas grandecitas

- 500 g de harina de fuerza
- 120 ml de leche tibia
- 25 g de levadura fresca de panadero
- 50 ml de aceite de oliva suave
- 2 huevos M
- 1 cucharada de agua de azahar
- Ralladura de limón o naranja ( Yo puse las dos)


Para decorar

- Azúcar humedecido
- Sprinkles de colores




Modo de preparación

    Disolvemos la levadura en la leche tibia. En un bol grande ponemos el azucar y los huevos y mezclamos bien. Añadimos poco a poco la leche, el agua de azahar, el aceite y la ralladura. Mezclamos bien hasta que tengamos una masa liquida uniforme. Vamos añadiendo poco a poco la harina integrandola. Cuando hallamos integrado la harina amasamos hasta tener una masa uniforme. Aceitamos un poco un bol y ponemos la masa, tapada con un poco de film. Dejaremos que doble su volumen ( A mi me costo unas dos horas).

    Cuando haya subido la masa, la sacamos y la tocamos un poco para que baje ligeramente. En la bandeja de horno hacemos la forma de nuestras monas como más nos guste o simplemente una bola si queréis un panquemado. Dejamos un rato más hasta que vuelvan a subir un poco. Cuando hayan subido del todo pintaremos las monas con un huevo, le pondremos un huevo cocido encima ( Los huevos que llevan las monas los he teñido yo con colorante Americolor y algunas pegatinas), algunos sprinkles y azúcar humedecido. Hornearemos a 180ºC unos 20 min para las monas y un poco más para el panquemado, o hasta que la corteza este dorada.









El panquemado se suele comer también con huevo y longaniza de pascua. ( Que delicia es un no parar).



Por último os enseño alguna foto de mi viaje a Holanda y Bélgica, y aunque hacia mucho frío mereció la pena visitarlas

                                                                                                                            Castillo de Haar (Utrecht)



Gante me encanto, era todo iglesias y catedrales en un radio muy pequeño sin duda recomiendo si teneis un huequecito ir a visitarlo.


Este es el punto más conocido de Brujas, me sorprendió mucho porque a pesar de lo pequeña que era estaba repleto de chocoloaterias, una verdadera perdición para los más golosos.





Por último os quiero enseñar una foto de una miniatura de un stand de dulces que vi en un escaparate de una tienda. Era todo una monada pero el precio no me lo podía permitir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada