jueves, 15 de agosto de 2013

Wonton frito



Como os prometí el otro día, hoy os traigo unos wonton fritos que se preparan rápidamente y además se pueden congelar y utilizar cuando os apetezca.

Ingredientes para unos 30 wontons aproximadamente:

- 200 g de carne de cerdo picada. ( Yo utilice chuleta de aguja de cerdo que es más magrosita).
- 125 g de castañas cortadas muy finamente. ( Este ingrediente es opcional, de hecho yo no lo puse y estaban buenísimos).
- 1 cucharada de agua.
- 1 cucharada de harina de maíz.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 1/2 cucharadita de vino chino de arroz o jerez seco.
- 1 chorrito de aceite de sésamo.
- Un pellizco de pimienta.
- masa de wonton. ( La podéis encontrar en los establecimientos de cocina oriental, y son muy económicos).


Modo de preparación:

   Mezclamos todos los ingredientes menos la masa de wonton, hasta que las castañas y la carne formen una masa uniforme. Cogemos una lamina de wonton y ponemos una cucharadita en el centro.

    Doblamos la masa diagonalmente formando un triangulo. Doblamos las puntas de los extremos aproximadamente un cm por encima. Hacemos coincidir las dos puntas y presionamos para que se aguanten. Repetimos la operación con el resto de wonton.

Hay muchas formas de cerrar los wonton si no queréis este método tan laborioso, podéis cerrar en forma de abanico como los he hecho yo, presionando ambos lados de la masa  para cerrar el saquito y no se salga el relleno.

Freímos en abundante aceite hasta que estén dorados.

Comentarios

Si os sobran láminas de wonton podéis hacer mas relleno, o hacer unos wonton dulces rellenandolos con una onza de chocolate. Una vez fritos los espolvoreamos con un poco de azúcar glasé.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada