lunes, 29 de julio de 2013

Makis sin alga nori

Hola a tod@s, aprovechando que ayer os puse una entrada sobre como preparar un buen arroz para sushi, hoy os traigo unos makis enrollados con tortilla para los que no les gusta los makis porque están hechos con alga nori.




Ingredientes para 2 rollos maki:

- 2 tortillas a la francesa lo mas finas posible. ( Tipo crepe).
- 100-120 g aproximadamente de arroz para sushi.
- 2 tiras de chuleta de aguja de cerdo cortada a lo largo.( De 1cm aproximadamente)
- Harina.
- Un huevo batido.
- Sal.

Modo de preparación

    Lo primero que haremos será preparar el arroz, podéis ver como se prepara aqui. Después prepararemos dos tortillas tipo crepe, lo mas finas posible, de hecho yo las prepare en una crepera que tengo que va fenomenal. 

    Cuando tengamos las tortillas, reservamos con un trapo o un trozo de papel de cocina para que no se sequen. Rebozamos el cerdo pasándolo por una mezcla de harina, huevo, y otra vez harina. Freímos hasta que este dorado y escurrimos el exceso de aceite con papel absorbente.

    Colocamos la tortilla sobre una madera y cortamos un poco los bordes para que se asemeje a un rectángulo. Colocamos en una esterilla y extendemos una fina capa de arroz, dejando un espacio de unos dos centrimetros en la parte de la tortilla que esta mas alejada de ti.


   Esta foto es  muy antigua, pero os podéis hacer una idea de como tenéis que colocar el arroz.

  
    Colocamos las tiras de cerdo rebozando, de modo que ocupen el mismo largo que la tortilla. Las tiras podéis colocarlas a medio o a un cm del borde. Con cuidado cogemos la esterilla con ambas manos y vamos enrollando intentando que quede un rollo firme.

   Cuando tengáis listo el rollo cortáis en trozos del mismo tamaño y listo. 



Para cortar bien los makis, es aconsejable que el cuchillo sea largo y este bien afilado, y para que no se pegue el arroz el filo debe estar húmedo.

Podéis acompañar estos makis con salsa de soja, o con salsa de chili agridulce que esta bueníiiisima .

Como últimamente estoy muy asiática para la próxima entrada postearé como hacer samora frito. ( Muy parecido al Wan ton) que también están muy buenos y se hacen en un periquete.





1 comentario:

  1. ¡Que se hizo agua la boca! aquíya casi comemos y tengo hambre! que rico!!!
    Gracias por pasar a mi blog y con todo el gusto te espero! será un gusto tenerte :)
    Gracias

    ResponderEliminar