sábado, 19 de marzo de 2011

Bavette con salsa de pato



              Cuando lees bavette piensas " que puñetas es bavette?" pues muy sencillo, se puede decir que son primos hermanos de los tallarines pero mas gruesos en el centro. Lo aconsejo esta era la primera vez que los probaba y tengo que decir que la experiencia es estupenda.
da. La salsa espesa del pato combina estupendamente con estos tallarines. Se suele decir  que cuanto mas grasa y espesa es la salsa mejor se adhiere a la pasta. Yo aconsejo que la pasta se haga en su punto,y cuando este lista se escurra y se le ponga un chorrito de aceite o de mantequilla para que no se pegue. Un error muy común es enfriar con agua la pasta, esta técnica no debemos utilizarla ya que con esto provocaremos que la salsa no se adhiera bien a la pasta y no se pegue. Por último solo se debe mojar con agua cuando hacemos pasta para ensalada si queremos que se enfríe rápidamente.





Dificultad: Media.
Tiempo: Medio.


Ingredientes: 2 per.

-280 g de bavette. ( Yo utilicé Pasta Barilla)
-1 puerro.
- 1/2 cebolla
- 1/2 vaso de vino tinto.
- 1/2 vaso de caldo de carne.
- Tomate  pelados enteros.
- 100 g de pato troceado. (yo utilicé la mitad de la bandeja de pato troceado que venden en mercadona).
- Pimienta.
- Nuez moscada.
- Ac. de oliva-
- Sal

Para decorar:
-Parmesano.
- Cebollino.

Modo de preparación:
. Deshuesamos los trozos de pato y cortamos en trozos pequeños. Pelamos la zanahoria y la cortamos en cuadraditos pequeños. Repetimos el mismo procedimiento con el puerro, la cebolla y los tomates. En una olla
ponemos un chorrito de aceite y esperamos a que este bien caliente. Cuando este caliente echamos la cebolla y la zanahoria, cuando lo tengamos un poco salteado pondremos el pato y sofreiremos hasta que este doradito, entonces echaremos el puerro y rehogaremos. Bajaremos el fuego al mínimo añadiremos lo tomates cortados y su jugo, volveremos a rehogar y echaremos el el vino. Dejaremos que cueza un poco (unos 2 min) y añadiremos el caldo de carne, sazonaremos con sal pimienta y un poco de nuez moscada y dejaremos que espese a fuego lento. Por último si se quiere espesar un poco mas se le añadirá un poco de harina.


Para preparar la pasta pondremos abundante agua en una olla y esperaremos a que hierva mientras preparamos la salsa. Una vez este hirviendo el agua se le hecha un buen puñado de sal y un chorrito de aceite y se pone la pasta a cocer. Cuando la pasta este al dente se escurre se le añade una nuez de mantequilla y se remueve. Y ya están listo para añadirle la salsa.

Por último podemos añadirle escamas de parmesano y un poco de cebollino picado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario