martes, 10 de mayo de 2011

Fideos japonesa


 Hola de nuevo, hoy traigo algo exótico para variar un poquito. Fideos japonesa es como llaman a los fideos udon que preparan en el restaurante japonés que voy habitualmente y que están buenisimos. He de decir que la primera vez que lo prepare no estaban mal, pero poco a poco he ido perfeccionando la técnica y cada vez me salen mejor.

Para los que le parezca que estos fideos parecen gusanos gordos, os digo que su sabor es insuperable y que merece la pena probarlos.



Ingredientes:  1 pers

- 1 paquete individual de fideos udon frescos. ( Se venden en supermercados asiáticos)
- Salsa de ostras.
- Soja.
- 1/2 cebolla.
- 1 cuarto de pimiento rojo.
- 1 huevo.
- 1/2 zanahoria.


Modo de preparación:
Abrimos el paquete de udon y desenredamos. Los dejamos reposar mientras preparamos la verdura.Cortamos la verdura en daditos pequeños.  En un wok( o en una sartén si no teneis wok) colocamos un poco de aceite y sofreímos la zanahoria,  a continuación el peino y luego la cebolla.  Esto lo hacemos por orden de dureza de las verduras. Cuando estén salteadas las verduras  incorporamos los fideos y los salteamos. Cuando los tengamos salteados haremos un hueco en el centro. Cascamos el huevo he iremos removiendo hasta que el huevo revuelto. Tenemos que evitar que el huevo no se junte con los demás ingredientes, porque este tiene que quedar suelto.

Cuando tengamos el huevo listo moveremos todo los ingredientes y añadiremos un chorrito de salsa de otras y otro de soja. Moveremos bien idejaremos que se impregne todos los ingredientes con la salsa. Dejaremos reposar 2 min y añadiremos un par de cucharaditas de agua para reducir el sabor coceremos un par de minutos hasta que veamos que el fideo este listo. Sacaremos del wok y listo para servir.

También una cosa muy rica que le podemos añadir copos de bonito seco que quedan genial y si estan muy calentito los fideos veremos como los copos se mueven como si fuesen las velas de un barco. Queda monísimo y muy aperitivo.


Notas:

- Se le puede añadir unos langostinos que quedan estupendamente.
- En la cocina oriental siempre suelen estar crujientes las verduras, por lo que conviene vigilarlas de vez en cuando para que no se hagan demasiado

No hay comentarios:

Publicar un comentario