viernes, 6 de mayo de 2011

Pure de patatas con huevo escalfado y taquitos de bacon. (Y cositas varias)



Este es un plato que me gusta muchísimo por la rapidez y sencillez a la hora de prepararlo. Este plato no es glamuroso ni tiene técnica, simplemente es un plato delicioso que preparas en 10 minutos. Bueno después de todo esto vamos a ponernos manos a la obra.

Ingredientes:


- 1 sobre de puré de patatas.
- 1 pizca de nuez moscada.
- 1 pizca de pimienta negra.
- Bacon en tiras.
- 1 huevo por persona.
- Sal

Necesitaremos:


- Papel de film.
- 1 poco de hilo de coser o cocinar, lo que tengamos por casa.

Modo de preparación:
Preparamos el puré según las instrucciones del fabricante, cuando  tengamos listo el puré le añadimos una cucharadita de mantequilla un poco de nuez moscada,pimienta negra y sal. Removemos y dejamos reposar.
En una tacita de café de tamaño grande ponemos un trozo de film lo suficientemente grande como para poder hacer un saquito con el huevo. Cuando hallamos puesto el papel de film en la taza, cascaremos el huevo en la tacita forrada con papel de film, una vez cascado el huevo cerraremos el papel de film formando un saquito y intentando dejar sin aire la cavidad donde se encuentra el  huevo y cerraremos con un hilo bien fuerte. Pondremos agua a hervir y cuando este lista colocaremos el saquito con el huevo tocando el fondo de la cazuela y intentando que este recto. En una sartén con una gotita de aceite saltearemos el bacon hasta que este bien  crujiente. Cuando veamos que el huevo este cocido lo retiramso y esperamos que enfrie un poco. Cuando halla templado un poco quitaremos el papel de film y estaremos listo para montar el plato. En un plato pondremos un poco de puré como base, colocaremos un huevo en el centro y pondremos unas cuantas cucharaditas de tiras de bacon. Por último solo falta poner una cuchara y a comer!!



Quitando de esto os enseño unas cositas que me he comprado para decorar y que son una monada!! o por lo menos a  mi me lo parece.







 Con esto finalizo la entrada de hoy, hasta otra chic@s.

3 comentarios:

  1. El huevo escalfado mezclado con el puré y el beicon te ha quedado genial, y las cositas son chulísimas. haber cuando haces algo con ellas y nos lo muestras. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Una receta muy rápida y queda un plato bien completo. Lo que te has comprado muy chulo y lo de las tabletitas de choco una pasada ¿lo has comprado en Valencia?.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. NO lo he comprado por Internet, se llama cristalerías garcía por si te interesa este es el link:

    http://www.losutensiliosdelchef.com/

    Besos.

    ResponderEliminar