viernes, 3 de junio de 2011

Gazpacho mediterrraneo



            Últimamente publico de semana en semana y eso no puede ser :D, intentare mejorar (LO JURO). Y nada como estamos entrando en veranito hoy os traigo algo refrescante y que a casi todo el mundo le gusta. He de decir que a mi de pequeña no me gustaba para nada el gazpacho pero con los años a ido mejorando y ahora me encanta, y aunque conlleve un poco de faena ( Y porque no decirlo " de pringue") creo que merece la pena y que no tiene punto de comparación con los que ya vienen hechos. Así que os animo a prepararlo.





Ingredientes:(Son orientativos podemos poner las cantidades según el gusto de cada uno)

-1 kilo de tomates maduros ( Yo uso tomates pera).
- 1 cebolla o media (al gusto).
- 1 medio pimiento rojo.
- 1 pepino pequeño.
- Pimienta.
- Aceite de oliva.
- Sal


Modo de preparación:

Lavamos y cortamos los tomates. Los cortamos por la mitad y le quitamos la parte dura. Los cortamos en trozos pequeños( A nuestro gusto, para poder triturarlos mejor). Cortaremos la cebolla y la incorporaremos al cuenco donde vayamos a triturar. Pelaremos el pepino y lo cortaremos. Para acabar con las verduras cortaremos el medio pimiento en taquitos.

Una vez tengamos todas las verduras cortadas en un bol grande, sazonaremos con un poco de sal pimienta y un chorrito de aceite. Trituraremos bien hasta que este bastante fino y colaremos. Repetiremos varias veces el proceso de colado para sacar el máximo jugo a las pieles y cascaras que nos queden.

Por ultimo lo pruebo y lo vuelvo a sazonar y añadir un poco más de aceite, aunque la verdad yo prefiero añadirle el chorrito de aceite en el cuenco que vayamos a tomarnos.

Enfriaremos varias horas para poder comer.

Yo me suelo poner taquitos de varias verduras que lleva el gazpacho como :pepino, pimiento y cebolla. También se le puede añadir tostones.

PD: Casi se me olvida una cosa que le da un gusto estupendo es la sal de apio. Sazonar un poquito cuando os toméis  el gazpacho y notareis la diferencia.

La sal de apio se puede comprar en la zona gourmet del corte ingles.

2 comentarios:

  1. Un plato que a todos les suele gustar, refrescante y lleno de vitaminas. un beso.

    ResponderEliminar
  2. El gazpacho para mi es imprescindible en verano y lo que es imprescindible también es ponerle unos cominos, probaré con la sal de apio.
    Saludos

    ResponderEliminar