viernes, 16 de septiembre de 2011

Crema de calabaza (Light)

Seguimos de vuelta con la calabaza ya que sigo sin poder hacer los dichosos helados. Como ya dije en hace dos post la calabaza no me gustaba nada y ahora de golpe y porrazo me encanta. Esta es una crema muy buena para el otoño bien calentita. O si no también la podemos tomar fresquita. Yo le he añadido una brocheta de jamón ibérico porque creo que le da un toque salado que no tiene la calabaza.




Ingredientes:

- 2 lonchas de jamón ibérico para la brocheta.
- Leche desnatada.
- 1 cuarto de calabaza pelada y cortada en tacos.
- 1 o 2 patatas (Al gusto)
- 1 cebolla.
- Sal 
- Pimienta.






Modo de preparación:

Cortamos las verduras en tacos y sofreímos un poquito con un chorrito de aceite. Salpimentamos. Cubrimos con leche las verduras y dejamos cocer. Cuando veamos que las verduras (Patata y calabaza) se parten fácilmente ya lo tenemos listo. Lo dejamos reposar un rato hasta que este tibio y le pasamos la batidora hasta que este fina. Si no vamos a consumir en el acto lo dejamos enfriar del todo y lo guardamos en la nevera.

Cuando queramos tomárnoslas, cogemos dos lonchas de jamón y las enrollamos. Cogemos una brocheta y las atravesamos.


Nota* Si queremos la crema más espesa retiramos un poco de leche antes de pasar la batidora y si luego vemos que la queremos más ligera le añadimos un chorrito.

Buen finde

2 comentarios:

  1. La crema de calabaza queda riquísima en invierno la hago muy a menudo y bien sana que es, todo no tienen que ser bizcochos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Fácil y rápido! Y queda muy rica!! Genial para los que tenemos poco tiempo para cocinar.

    ResponderEliminar