jueves, 6 de octubre de 2011

Arroz meloso con setas

Uff que calor parece mentira que sea otoño ya. Aquí en valencia sigue haciendo un calor de muerte, tengo ganas de que lleguen esos días lluviosos con las hojas de los arboles amarillentas y poder sentarme un domingo por la tarde tomando un chocolate caliente. Ya con otro tema menudo día de la boda os prometí que haría fotitos de las cosas buenas, pero es que me dolían los pies de tal manera que no podía pensar en otra cosa. Los aperitivos eran buenísimos pero como eran en el jardín y mis tacones eran de aguja yo solo pensaba en no no undirme, total que acabe la noche con llagas en la planta del pie ( Que dolor). Si tengo que contaros que probé un cocktail que me encanto, era de frambuesas y eso que a mi no me gustan. Se llamaba frozen de frambuesa, a ver si lo hago un día estos aunque la época ya no sea la indicada. Bueno después de este rollo que os he soltado vamos con la receta.




Ingredientes:

- Arroz bomba ( Yo puse una taza de café porque era solo para mi).
- 4 o 5 tazas de café de caldo de pollo o el que deseemos.
- 1 tomate rallado.
- 1 diente de ajo fileteado.
- 1/2 cebolla cortada en cuadros.
- 1 puñado de setas Nameko y Colmenillas.

Modo de preparación:

En una cazuela sofreímos la cebolla y el ajito y dejamos un par de minuto. Añadimos el tomate triturado y sofreímos junto con la cebolla. Cuando tengamos el sofrito añadimos el arroz y freímos. Añadimos un poquito de colorante y añadimos las setas. Cuando lo tengamos todo bien frito añadimos las tazas de caldo y cocemos. Tarda unos 20-25 minutos de cocción dependiendo de la temperatura del fuego. Cuando lo tengamos al punto retiramos del fuego, reservamos un par de minutos y servimos.

Hasta el próximo post que este sábado tengo un bautizo, estoy plagada de acontecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario