lunes, 28 de enero de 2013

Yakitori de queso



                         Por fin puedo decir que mañana acabo los exámenes !!! y como hoy ya voy un poco más relajada os pongo esta receta que os aseguro que si la hacéis, triunfaréis con todo tipo de publico. Este plato lo tiene todo, es económico, fácil y se hace enseguida.

                         El yakitori no es más que que una brocheta japonesa la cual se suele componer de carne, pero con el contacto occidental han creado nuevas variaciones. Normalmente suele ir acompañada de una salsa oscura espesa con apariencia caramelizada. Estas brochetas se pueden hacer con muchísimos ingredientes como pechuga de pollo, queso, gambas, setas shitake etc.




Ingredientes

- Queso cortado en tiras. ( Yo utilicé queso emental en barra pero puede ser cualquier otro queso duro fundente).
- 1 huevo.
- Harina.
- Pan rallado japonés. ( Panko) Se vende en supermercados asiaticos y son migas gorditas.

Para la salsa Teriyaki *
- 6 cucharadas de shoyu ( Salsa de soja japonesa).
- 6 cucharadas de sake.
- 6 cucharadas de mirin
- 1 cucharada de azúcar blanquilla.

* También se puede comprar la salsa ya preparada solo hay que calentarla y dejar que reduzca.

Modo de preparación

             Cortamos el queso en tiras de un dedo de grosor más o menos. En tres platos ponemos el huevo batido, la harina, y el pan rallado. Ponemos los ingredientes da la salsa todos juntos y cocemos a fuego lento hasta que reduzca y tenga apariencia de caramelo.

             Rebozamos el queso primero en harina, seguidamente por huevo y por último por el pan rallado. En una sartén con aceite de girasol o de cacahuete muy caliente freímos los palitos hasta que estén dorados. A la hora de rebozar insistir para que cuando los friáis no se os rompa el rebozado y se os salga el queso. Por último colocamos en una bandeja y incorporamos la salsa teriyaki por encima de los yakitori.


La próxima entrada os pondré el plato típico por excelencia de mi ciudad ( Gandia) la fideuá.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada