lunes, 4 de abril de 2011

Arroz meloso con conejo y trompetas de la muerte

-




Después de las galletas de la entrada anterior " Que se nota que son light" como dijo alguien de mi familia, me apetecía un arrocito calentito para el dia de ayer. La cosa es que yo quería el arroz con pato y setas, pero tuve que desistir después de ir a mercadona y no les quedase pato troceado, y ir a consum, dia y nada. Así que al final tuve que desistir y quedarme con el conejo. He de decir que quedo igual de rico," como no estaba hecho con amor" y mal no podía salir. El tiempo que tardo en hacerse mereció la pena, lo recomiendo chic@s. Por último ni hecho a propósito porque el día salió nublado.




Tiempo: Alto.
Dificultad: Media.


Ingredientes:
-1/2 pimiento rojo.
- 2 alcachofas.
- 150 g de habas baby.
- 2 tomates pera triturados.
- Media cebolla.
- Medio kilo de conejo troceado.
- Unos 100 g de arroz por persona.
- 1 bote de trompetas secas ( El Corte Ingles).




Modo de preparación:


Lavamos y cortamos el pimiento en tiras  de 1-2 cm. Cortamos la cebolla en dados pequeños. Quitamos el rabo de la alcachofa y las primeras hojas y cortamos la parte de arriba. Una vez hecho esto las cortamos en 4-8 partes.


Una vez preparada toda la verdura y el conejo listo pondremos una olla grande y pondremos aceite a calentar.Sofreiremos la cebolla, a continuación el conejo y luego el resto de verduritas (Las setas no). Una vez sofrito todo añadiremos el tomate triturado y daremos unas vueltas. Añadiremos agua hasta llenar la olla  ( Sin pasarnos claro que luego al hervir se sale todo). Dejaremos hirviendo a fuego lento hasta que veamos que esta todo bien cocidito y el caldo sea sustancioso( Yo lo deje una hora mas o menos). Cuando tengamos el caldo en otra olla pondremos un poco de aceite y sofreiremos el arroz. Cuando lo hallamos sofreído echaremos las  trompetas y a continuación el caldo. He de hacer una incisión en esto y es que yo use una taza pequeña de café por persona por lo que habrá que añadirle un poco más del doble, porque lo queremos meloso y no seco y porque estaremos hidratando las setas. Removeremos constantemente y si vemos que le falta caldo le añadiremos un cazito caliente o el que necesite. Cuando veamos que el arroz este en su punto, apagaremos y serviremos junto con un poco de conejo y verduritas. Para chuparse los dedos, nunca mejor dicho.

2 comentarios:

  1. Sí que debe estar rico, sí. El destino quiso que lo hicieras con conejo ese día, jajaja. Nosotras si lo hiciéramos sería con pato porque el conejo no está entre nuestros ingredientes preferidos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. jajaja el destino tambien quiso que me hiciera un mega corte en el pulgar, cosa rara porque nunca me corto. Pero bueno he sobrevivido :D

    ResponderEliminar