sábado, 2 de abril de 2011

Galletas de mantequilla con crema de cacao y mermelada de fresa.





Muchos de los blogueros conoceréis estas galletas dado que la receta base y prácticamente todo por no decirlo la he sacado del blog de " Kanela y Limón", son sus galletas de caritas con nutella. Tambien tengo que decir que también le he dado mi toque personal como la mermelada de fresa o la esencia de limón. Ayer me puse a buscar algo fácil para hacer, rico y que sorprendiese a mi family dado que celebrábamos el cumple de mi primo de 3 años. Teníais que ver como se las comía " de dos en dos " y luego los mayores con el café por supuesto. He de decir que no ha sobrado ni una. Esta receta es facilisima y encima esta de vicio. Así que manos a la masa!


Ingredientes:


- 360 g de harina de trigo.
- 200 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 120 g de azúcar.
-  El agua necesaria para ligar (yo utilice unas 2 cucharadas)
- Esencia de limón.
- Nutella.
- Mermelada de fresa.
- Chocolate valor 70% de cacao.




Modo de preparación:


Primero mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que este completamente integrado. Una vez hecha la pasta de mantequilla y azucar, vamos incorporando poco a poco la harina hasta que este mezclada por completo. La masa quedara un poquito desmigada, añadiremos unas gotas de esencia de limón o similar . Para conseguir ligarla del todo añadiremos a tandas una cucharada de agua y mezclaremos. Si no fuese suficiente repetiremos el proceso hasta que la masa este completamente ligada. Se hará una bola y se guardara en la nevera durante 1 hora.
Pasada la hora calentaremos  el horno a 180º. Haremos la forma deseada y hornearemos unos 12 min aprox, a mi me costo un poquito mas. Cuando las galletas esten listas y frias pondremos un poco de nutella o mermelada y juntaremos con otra galleta y listo. Si las galletas son impares y os han sobrado alguna también se puede fundir un poco de chocolate de buena calidad  y bañarlas.


Eso es todooo amig@s.


No hay comentarios:

Publicar un comentario