martes, 18 de octubre de 2011

Gulash húngaro con tapa de hojalde

 Esta es mi primera aportación en el circulo whole kitchen.Whole Kitchen en su Propuesta Salada para el mes de octubre nos invita a preparar un clásico de la cocina húngara: Gulash. Este mes estoy ocupadisima por esta razón tengo medio abandonado pero necesito una nota altiiisima para poder entrar en la uni que quiero. Solo quiero deciros que ire poniendo entradas pero no sera tan habitualmente como antes, tendra que ser a mi ritmo de ahora. Eso no quiere decir que no visite o no comente vuestros blogs, porque seguire visitandolos regularmente. 

Dejando el tema anterior atras, este mes whole kitchen nos a propuesto el gulash húngaro, una receta que no habia preparado mucho pero que me ha encantado.


Ingredientes para dos personas:
-3 patatas medianas y cortadas en trozos
- 1/2 cebolla
- 2 zanahorias peladas y cortadas.
- Media pastilla de caldo de pollo
- Media lata de tomate triturado.
- 1 ajo cortado en laminas.
- 400 g de ternera para guisar.
- 2 cucharadas de pimenton picante
- 1 lamina de hojaldre
- Pimienta negra recien molida


Modo de preparación: 

Freimos la carne y reservamos. Freimos la cebolla y el ajo y pochamos un poco. Cuando le hallamos dado un par de vueltas añadimos la zanahoria. Cuando ya tengamos las verduras salteadas añadimos el tomate, la pastilla de caldo y las especias. Removemos todo bien y añadimos la carne. Damos un par de vueltas y llenamos de agua hasta taparlo todo. Cocinamos durante una hora más o menos, o hasta que la carne este tierna. 
Dejamos reposar. Calentamos el horno a 180ºC. Con un cuenco para horno ponemos una porción de guisado y tapamos con la masa de hojaldre. Recortamos el sobrante y juntamos bien la masa al borde. Glaseamos con un huevo batido. Metemos en el horno durante unos 20 min y listo. 

5 comentarios:

  1. La tapa de hojaldre le da una presentación muy original y seguro que tenía un sabor muy rico, me ha gustado mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué original presentación!. Te copio la idea!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Si esta muy bien le queda genial con el hojaldre la verdad esque disfrute mucho comiendomelo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy rico como todos los que estoy viendo, hoy por fin dos dísa después de su publicación. Si es que ando de cabeza esta semana, arggg.

    Me encanta la tapa de hojaldre. Me llevo la idea !!!!

    ResponderEliminar